Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU pidió esclarecer quién dio la orden para los falsos positivos

“Que se esclarezca y sancionen los denominados falsos positivos y que se responda la pregunta planteada por ustedes: ¿Quién dio la orden?", dijo la representante de la alta comisionada para los Derechos Humanos en Colombia.

Falsos positivos, asesinatos de civiles que se hicieron pasar como bajas en combate.jpeg
Falsos positivos, asesinatos de civiles que se hicieron pasar como bajas en combate
Foto: AFP, referencia

En el Congreso de la República , la representante de la alta comisionada para los Derechos Humanos en Colombia, Julieth de Rivero, pidió celeridad para saber quién fue el encargado de dar la orden dentro de las ejecuciones extrajudiciales o "falsos positivos".

“Que se esclarezca y sancionen los denominados falsos positivos y que se responda la pregunta planteada por ustedes: ¿Quién dio la orden?", expresó De Rivero.

Que se esclarezca y sancionen los denominados falsos positivos y que se responda la pregunta planteada por ustedes: ¿Quién dio la orden?

La funcionaria se refirió al trabajo de la Jurisdicción Especial para la Paz y cuestionó la negación de las ejecuciones extrajudiciales.

“Negar lo que ocurrió o intentar minimizar su actitud es socavar la rendición de cuentas y la búsqueda de la verdad”, dijo la representante.

Las madres y familiares de los jóvenes de Soacha, Cundinamarca que desaparecieron y luego fueron reportados como muertos en combate, también quieren escuchar la verdad y cuestionaron al comandante del Ejército Nacional.

"No somos ningunas víboras como lo dijo el general (Eduardo) Zapateiro, somos madres con dolor, perdimos nuestros hijos, nuestros esposos, nuestros hermanos, pero estamos aquí esperando una verdad", expresó Jaqueline Castillo, hermana de Jaime Castillo, víctima de los denominados falsos positivos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.