Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operación Jaque: impecable éxito militar o complicidad de subversivos desertores

El 2 de julio de 2008 un comando de fuerzas especiales y de la inteligencia militar realizaron una operación de infiltración para rescatar a la excandidata...

tmp_1599671455372.jpg

presidencial Ingrid Betancourt, a 3 contratistas estadounidenses y 11 miembros de las Fuerzas Militares, de la cárcel que las Farc habían creado para ellos en las selvas colombianas.

 

Pero lo que las fuentes oficiales consideraron como la más impecable y milimétrica operación militar de la historia del país, las Farc redujeron el resultado a la traición de dos de sus hombres de confianza encargados de mantener el secuestro de los plagiados: Gerardo Antonio Aguilar, alias ‘César’, y Alexander Farfán Suárez, ‘Gafas’.

 

Aunque ‘César’ y ‘Gafas’ fueron detenidos tras la liberación, las Farc insistieron que los dos guerrilleros negociaron con el gobierno colombiano y estadounidense la liberación de los retenidos a cambios de las millonarias recompensas prometidas y  garantías judiciales.

 

Publicidad

‘Jaque’ fue cuestionada, además, por el uso de helicópteros que simulaban una misión humanitaria de la Cruz Roja y la suplantación de un equipo periodístico de la cadena de televisión Telesur, reconocida por los guerrilleros como el medio de comunicación autorizado para cubrir los procesos de liberación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO