Este sábado, 22 de abril, el presidente Gustavo Petro se reunió con la Plataforma Unitaria Democrática, miembros de la oposición venezolana, en la hacienda Hato Grande, en Bogotá, para que incluyan a más fuerzas de oposición en el diálogo con el oficialismo que se lleva a cabo en México.
Después de la reunión, el vocero Gerardo Blyde, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática, reconoció que faltan sectores de la oposición en la negociación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que es importante hacer algo para que se incluyan.
“El memorando de entendimiento de México determina que se deben crear otros mecanismos de entendimiento para abrir espacios para otros sectores políticos, sociales y esa es una deuda que tenemos porque se han levantado en dos oportunidades por periodos largos y tenemos que cumplir lo que dicen los acuerdos”, aseguró.
Por su parte, el Canciller Álvaro Leyva explicó que, aunque la situación es un reto grande, espera que las elecciones se puedan dar con todas las reglas posibles.
“El reto es grande y yo aplaudo a mi país y al presidente Petro porque esto es un encuentro entre familias. Esperamos que las elecciones se puedan dar con todas las reglas”, afirmó.
Cabe resaltar que, el presidente Gustavo Petro ofreció a Bogotá como sede para que el Gobierno de Maduro y la oposición se sentaran a negociar en una conferencia internacional.
No se pierda: Simon McBride, guitarrista de Deep Purple, habla en exclusiva con Blu Radio