Colado en el MIO intentó apuñalar a guarda de seguridad que le pidió pagar el pasaje
El hecho ocurrió en la estación 7 de Agosto y quedó grabado en video por un ciudadano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un nuevo caso de intolerancia en una estación del Masivo Integrado de Occidente, MIO, se presentó el pasado fin de semana cuando un joven intentó apuñalar a un guarda de seguridad que le pidió pagar el pasaje.
El hecho ocurrió en la estación 7 de Agosto, en el centro de la capital Vallecaucana, cuando el servidor de vigilancia sorprendió al hombre intentándose colar en el sistema de transporte.
No deje de leer: Joven murió al hacer peligrosa maniobra en bicicleta en una calle empinada de Cali
De inmediato el guarda le pidió que se bajara de la estación o que pagara el pasaje y lo acompañó hasta la puerta a empujones, finalmente, el hombre desenfundó un cuchillo e intentó apuñalarlo.
El hecho quedó registrado en un video grabado por el conductor de un vehículo y subido a la página de denuncias ciudadanas Cali Web y es pieza clave para el proceso de investigación que iniciaron las autoridades.
Denunciante Envía
— CaliWeb (@CaliWebCo) April 27, 2019
Sujeto se colea a la estación del mío 7 de agosto y el vigilante le dice que por favor pague su pasaje, el joven que se colea se molesta y le saca cuchillo e intenta agredir al vigilante !!! @villamizar @pablouribecali pic.twitter.com/jdcdr4BwEN
Publicidad
"Estamos identificando a la persona para establecer exactamente de quién se trata. Pedimos a la ciudadanía básicamente que tenga un buen comportamiento en el transporte masivo y que paguen su pasaje, porque si no se verán abocados a sanciones", expresó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Según cifras entregadas por la Policía, se han impuestomás de 100 comparendos a las personas que han sido sorprendidas colándose en las estaciones del MIO.
Entérese de: Queman a hombre que le pidió a un grupo de jóvenes que dejaran de fumar marihuana
"Estamos hablando que diariamente en Cali están ingresando sin pagar el pasaje, aproximadamente, 150 personas", añadió el coronel Botía.
Publicidad
De ser capturado, el hombre del video sería judicializado por amenazas y le aplicarían una multa tipo dos según el Nuevo Código Nacional de Policía, que equivale a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $220.830.