Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colectivos urbanos del ELN y movimiento de Iván Márquez, detrás de ataques a CAI: Miguel Ceballos

El comisionado de Paz reveló que están identificados al menos 20 grupos de terrorismo urbano.

Miguel Ceballos, comisionado de Paz // Foto: AFP
Miguel Ceballos, comisionado de Paz
AFP

Durante su entrevista en Mañanas BLU, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, reveló que detrás de los desmanes y ataques contra la Policía, contra CAI, estarían al menos 20 grupos afines al ELN, que responden a la táctica de 'colectivos urbanos', un concepto acuñado por el grupo terrorista "en dos documentos, uno del 2015 y otro del 2019 donde hablan de la 'guerra regional con centralidad urbana'", según explicó Ceballos.

El alto comisionado de Paz explicó que dicho concepto se basa en "acciones urbanas" para "obtener atención de los medios".

"En dos documentos del ELN hablan de la construcción de 'colectivos urbanos' y de la 'guerra regional con centralidad urbana'" Miguel Ceballos

También explicó Ceballos que también se ha determinado la acción del grupo ilegal 'Movimiento bolivariano por la nueva Colombia', de Iván Márquez.

"Es evidente la presencia de este grupo", dice Ceballos, en los ataques que ha dejado al menos 75 CAI vandalizados y destruidos en todo el país.

Según el comisionado de Paz, se trata del cumplimiento de la promesa de alias Iván Márquez cuando lanzó dicho movimiento al margen de la ley "de presentar una nueva modalidad operativa, de nuevos 'teatros de guerra'" que dice Ceballos el exnegociador de las Farc reveló y ahora pone en práctica en los ataques contra la Policía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO