No hay certeza de la presencia de disidentes en universidades: Pastor Alape
El dirigente del partido Farc hizo un llamado para garantizar la protección a comunidades de excombatientes y campesinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la presentación de la iniciativa Defendamos la Paz que tuvo lugar este viernes en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín y que vincula a diferentes sectores sociales en pro de lograr el cumplimiento del acuerdo de paz, Pastor Alape, del partido de las Farc, le respondió al fiscal Néstor Humberto Martínez sus denuncia sobre excombatientes de la antigua guerrilla que estarían infiltrados en las universidades públicas del país, liderando manifestaciones y protestas sociales que terminan en disturbios.
Según Alape, por las condiciones del país puede haber grupos pagados dentro de las instituciones para generar desórdenes, pero insistió en que no hay seguridad ni pruebas de que sean excombatientes de las Farc.
Alape también habló de la necesidad de garantizar la protección de las comunidades exguerrilleros y de campesinos, así como los ecosistemas que habitan en las zonas donde se registraba el conflicto, en especial tras el asesinato de 130 excombatientes que asegura han muerto tras la firma del acuerdo.
Le puede interesar: ¿Qué hacer frente a la presunta infiltración de de grupos terroristas en universidades?
Así mismo, calificó de tramposos a los que quieren continuar con las objeciones a la JEP.
“Tanto su Cámara como su Senado le dijeron al país que esto está cambiando, aquí hay un compromiso de paz por encima de cualquier cosa y ya todos saben que las objeciones fueron hundidas por todos los procedimientos y maquineos tramposos que suele hacer la institucionalidad”, dijo Alape.
Publicidad