Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por disidentes de Farc en Antioquia que anuncian apoyo a ‘Márquez’

El video habría sido grabado en zona rural de Ituango, donde delinque la disidencia del frente 18 de las Farc.

345106_BLU Radio. Disidentes de Farc en Antioquia / Foto: Captura de video
BLU Radio. Disidentes de Farc en Antioquia / Foto: Captura de video

Bajo coordinación de alias ‘La Frita’ o ‘Ariel Rodríguez’ estarían delinquiendo las disidencias del frente 18 de las Farc, cuyos integrantes recientemente aparecieron en un video anunciando que se unen a las filas de Iván Márquez y su nuevo grupo armado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Esta estructura delincuencial del frente 18 de las Farc, que aparece en el video con banderas y con el rostro de alias ‘Román Ruiz’, estarían centrando su accionar en Ituango, donde se habría grabado el video en la zona de San Agustín de Leones, y en Puerto Libertador, al sur de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó que ya tienen identificados a los delincuentes que aparecen en el video y dijo que ha recompensa por información que permita dar con su captura, al igual que con la captura de alias ‘Ramiro’ y alias ‘Cabuyo’, presuntos cabecillas de las estructuras residuales de los frentes 18 y 36 respectivamente.

Lea también: Fake news: es falso video de supuestos integrantes de las Farc con amenazas a comerciantes

“Contra todos los bandidos que son integrantes de las estructuras residuales hay recompensas de hasta 5 millones de pesos por los bandidos, digamos quienes son los guerrilleros. Por sus cabecillas hay recompensa de más de 30 millones de pesos”, explicó el general.

Publicidad

Afirmó, además, que ambas estructuras residuales hacen parte de esta misma organización armada, que ahora incluso está reclutando menores en los municipios de Briceño e Ituango.

Las estructuras residuales del 18 y el 36 son la nueva banda delincuencial que está delinquiendo en el departamento de Antioquia. Nueva por las noticias de los últimos días, pero el Ejército tiene operaciones contra ellos desde principios del año anterior”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias