Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por secuestradores de contratistas en Ituango

El hecho habría sido cometido por disidencias de las Farc.

345789_BLU Radio. Contratista secuestrado en Ituango se reencuentra con su familia / Foto: Cortesía
BLU Radio. Contratista secuestrado en Ituango se reencuentra con su familia / Foto: Cortesía

El Ejército anunció la recompensa de 30 y 50 millones de pesos para quien dé información sobre la captura de alias ‘Camilo’ y alias ‘Ramiro’, respectivamente, cabecillas de las disidencias del frente 18 de las Farc, señalados de haber secuestrado los contratistas de la alcaldía de Ituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que la intención de estos secuestros era obtener recursos para las acciones delictivas.

“Estos bandidos atacando la población civil, pues los trabajadores adelantaban un mejoramiento de vías, exigían 300 millones pesos a cambio de no quemar la maquinaria o matar a los trabajadores”, agregó Ramírez.

Por su parte, el comandante de la Cuarta Brigada, general Juvenal Díaz, entregó más detalles de la operación de rescate adelantada en los sectores de Bajo Inglés y El Cedral, pues, al parecer, los secuestradores pretendían llevar a los empleados al municipio de Peque.

Le puede interesar: Liberan a los tres contratistas secuestrados por disidencias de las Farc

Publicidad

“Uno de los secuestrados nos contó que, cuando iniciamos los movimientos, los que los tenían retenidos se ponen muy nerviosos, les abren la puerta y les dicen “váyanse que eso se puso muy caliente”. Ellos se quedan asustados un rato y llegan a una casa donde hay un teléfono, de ahí llaman a una autoridad no y movemos una de las unidades más cercanas”, relató Díaz.

Los tres empleados liberados permanecen en Medellín mientras se adelantan las entrevistas necesarias para obtener más información sobre los presuntos miembros de las disidencias. Entre tanto, el Ejército reforzó la seguridad en la zona donde hoy se adelantan labores de reparación de vías terciarias.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO