Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peligroso cabecilla de disidencias de las Farc capturado en Ecuador ya está en Colombia

Alias ‘Wilmer’ o ‘El Mono’, principal cabecilla de la estructura Urías Rondón del Bloque Occidental, estaba escondido en una vivienda en la ciudad de Tulcán.

Alias ‘Wilmer’ o ‘El Mono’ de disidencias Farc
Alias ‘Wilmer’ o ‘El Mono’ de disidencias Farc
Foto: suministrada

Ya fue entregado a las autoridades colombianas el principal cabecilla de la estructura Urías Rondón del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc, un delincuente conocido con el alias de ‘Wilmer’ o ‘Mono’, que fue capturado con apoyo de la policía de Ecuador.

La detención, de quien también es conocido por su historial de homicidios, extorsiones y actos de terrorismo, tuvo lugar en el sector de Tulcán en el país de Ecuador, área cercana a la frontera de ambos países.

De acuerdo con las autoridades, este delincuente cometió varios asesinatos colectivos, homicidios de menores y detonaciones de artefactos explosivos en la vía que conduce de Pasto hacia el municipio de Tumaco, Nariño.

Además, se le atribuyen múltiples asesinatos a miembros de la Policía, como también es responsable de distintas acciones terroristas contra vehículos de esta misma institución y del Ejército.

Publicidad

‘Wilmer’ fue cabecilla de subcomisión, segundo cabecilla de comisión, cabecilla principal de la Estructura Alan Rodríguez y actualmente era el cabecilla principal de la estructura Urías Rondón de las disidencias de las Farc.

También se le acusa de realizar extorsiones a comerciantes en la ruta binacional y de estar involucrado en el tráfico ilegal de flora y fauna, contribuyendo a las finanzas delictivas de su grupo criminal.

Publicidad

Este cabecilla fue entregado a las autoridades colombianas en el Puente Internacional Rumichaca en Ipiales, Nariño y ahora se encuentra en proceso de judicialización por la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad