Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspensión de erradicación de cultivos ilícitos en Valdivia será indefinida

La solicitud fue hecha por autoridades departamentales al Ministerio de Defensa.

280550_BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejercito
BLU Radio. Foto de referencia: Erradicación cultivos ilícitos / Ejército

Por tiempo indefinido continuará suspendida la erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Valdivia, luego de la última reunión adelantada entre las autoridades y la comunidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Durante esa reunión, el alcalde de Valdivia Jonás Henao manifestó que hay intención de iniciar los programas de sustitución con 28 veredas de su municipio, por lo que fue programada una nueva reunión para el próximo martes 9 de octubre, para definir el cronograma para mesas de trabajo con el PNIS, el programa nacional de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Este martes se define si erradicación en Valdivia vuelve con campesinos o Ejército

Al respecto, la gerente de Antioquia Libre de Coca, Lina de los Ríos explicó que se le “solicitó al Ministerio de Defensa, seguir con la suspensión temporal de la erradicación de cultivos, mientras se construyen proyectos con los que podamos iniciar el levantamiento voluntario de los cultivos de coca y evitar así cualquier problema o inconveniente de orden público en la región”.

La suspensión de erradicación de cultivos se había decretado desde mediados del mes de septiembre y debía retornar el primero de octubre, pero la fecha para devolver a los erradicadores aun no está definida.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO