En el Atlántico, los tenderos están felices porque la Policía ya no tiene el poder para cerrar sus negocios sin un debido proceso, así quedó estipulado en uno de los artículos del Plan Nacional de Desarrollo.
Los comerciantes dicen estar de acuerdo con la modificación a la norma, considerando que al menos dos mil tiendas han sido cerradas de forma temporal por efectos del Código de Policía, según indicó Orlando Jiménez, directivo de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico.
Lea también: IVA a cervezas y gaseosas se mantendrá en segundo debate, pero con salvamento a tenderos
"Era una medida que nos estaba haciendo mucho daño. No existía forma de defensa. Esto produjo grandes pérdidas económicas y quiebras de afiliados", dijo Jiménez.
Lea también: Agruppa, la app que acerca a los tenderos con el campo
Sobre este tema también habló Clemente Fajardo, secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla, dependencia de la que hacen parte los inspectores de Policía, quienes ahora son los únicos con la potestad para determinar el cierre de los establecimientos comerciales en caso de que violen la normativa establecida para el uso del suelo.
"Son los inspectores los que ahora tienen que hacerlo. Con esto esperamos que se aclaren muchas dudas", confirmó Fajardo.