Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tensión en la frontera por ataque de Maduro a disidencias no afines a 'Iván Márquez' y 'Santrich'

La crisis deja un saldo de 4.000 personas desplazadas desde el vecino país, quienes han caminado hasta Arauca en busca de tranquilidad. La situación amenaza con complicarse por el aumento del tono del régimen de Maduro contra el Gobierno colombiano.

Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana.jpeg
Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana
Fotos: AFP

La crisis humanitaria y de seguridad que se vive en la frontera con Venezuela, luego de la decisión del régimen de Maduro de atacar a las disidencias no afines a 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich', deja un saldo de 4.000 personas desplazadas desde el vecino país, quienes han caminado hasta Arauca en busca de tranquilidad.

La situación amenaza con complicarse, luego de los señalamientos hechos por Nicolás Maduro a Iván Duque sobre un supuesto apoyo a grupos irregulares, sindicaciones que fueron negadas por el mandatario colombiano.

Para abordar el tema estuvieron en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, Orlando Viveros Guaza, representante de la Federación Regional de Consejos Comunitarios y Organizaciones Afrocolombianos del Oriente, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes y David Smolansky, comisionado de OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Según el gerente de Fronteras, Colombia ha promovido una política humanitaria para acoger a quienes huyen del terror propiciado por el régimen.

Publicidad

"Nosotros hemos sido y hemos promovido una política de Estado de acoger a una sociedad venezolana que está huyendo de la dictadura", sostuvo.

"Aquí no es de ahora que venimos sufriendo esta crisis. Eso también son resultados del pueblo venezolano que se acostumbraron que todo les dieran", declaró Orlando Viveros Guaza.

"Mientras Maduro siga usurpando el poder, más venezolanos van a huir", opinó David Smolansky, comisionado de la OEA.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, formuló polémicas declaraciones al meter en un mismo saco a los desertores del acuerdo de paz y quienes se mantienen firmes en los compromisos.

"Hay tres bloques: el de Timochenko que está sentado en el Congreso, el de 'Jesús Santrich' que tiene una nueva etapa de sociedad con Nicolás Maduro y el tercer bloque el de 'Gentil Duarte'", indicó.

Escuche el programa completo de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, de este lunes:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias