Van 64 menores y 70 adultos desplazados en Tarazá
La Unidad de Reparación de Víctimas atiende a los desplazados y alerta por posible aumento de familias que abandonen sus territorios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas activó la ruta de atención y la entrega de ayuda humanitaria para las 42 familias que se desplazaron de la vereda San Antonio del municipio de Tarazá, como consecuencia de hechos violentos en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparros.
“En articulación con la alcaldía se hizo el censo con 134 personas, que son 70 adultos y 64 menores de edad, el cual sigue abierto en caso de que otras personas lleguen de esa zona para garantizar su acceso a la declaración por desplazamiento forzado y la ayuda humanitaria inmediata”, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.
Los desplazados permanecen en el corregimiento El Doce de Tarazá, pasando la noche en casas de familiares y amigos y 35 personas en un albergue habilitado por la alcaldía.
Le puede interesar: La disputa criminal que tiene en jaque la seguridad en el Bajo Cauca.
“La Unidad entregó kits de aseo (colchonetas, cobijas, toldillos) y quedamos atentos al requerimiento del municipio para apoyar con la alimentación si es necesario”, agregó Córdoba.
Además de la Unidad de Reparación a las Víctimas, en la atención de desplazados están la Procuraduría, las alcaldías, el Ejército y la Policía Nacional, la defensoría del Pueblo, la Gobernación de Antioquia y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiado, ACNUR.
Publicidad