Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violencia facilitó adquisición de títulos mineros en Antioquia: Forjando Futuros

Los municipios que presentan más casos de desplazamiento forzado y con fuerte actividad minera son San Roque, Ituango y Anorí.

301757_Desplazamiento campesinos en Ituango - Foto: Twitter @soydeituango
Desplazamiento campesinos en Ituango - Foto: Twitter @soydeituango

Un informe realizado por la fundación Forjando Futuros reveló que de los 293 títulos mineros que tiene Anglo Gold Ashanti en Colombia, 157 están en 43 municipios de Antioquia.

Lo que preocupa es que, desde la fecha en la que se entregó cada título a esta compañía,

se han registrado más de 86.000 víctimas de desplazamiento forzado en esas poblaciones y se han presentado 5.900 solicitudes de restitución de tierras.

Le puede interesar: Colombia sigue siendo el país con más desplazamiento interno

El municipio con más casos es San Roque, con 9.224 desplazados, seguido de Ituango, con 8.876 y Anorí con 8.667. Para Gerardo Vega, director de la fundación, esto demostraría que estas empresas se están aprovechando de la violencia para enriquecerse.

“No hemos afirmado ni que los ha asesinado ni que los ha desplazado ni que los ha despojado, decimos que toda esa violencia facilitó a esa empresa y a otras la adquisición de esos títulos”, explicó.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO