Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacto por la Seguridad Vial, la apuesta del Gobierno y empresas para reducir accidentes

Una vocera del Comité Empresarial de Seguridad Vial habla sobre las intervenciones que se adelantan con conductores en carreteras de todo el país.

286819_BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte
BLU Radio. Carreteras // Foto: Mintransporte

En Colombia la primera causa de muerte de menores, entre los 13 y los 18 años, tienen que ver con accidentes de tránsito. En promedio, 18 colombianos mueren al día por la misma razón y uno de cada tres fallecidos están entre los 15 y los 30 años, por lo que el Ministerio de Transporte firmó esta semana el llamado Pacto por la Seguridad Vial, que invita al sector privado a “transmitir un mensaje de seguridad vial en las carreteras del país”.

Le puede interesar: #En4ruedas, la campaña que busca promover la cultura de seguridad vial

Al respecto, previo a un nuevo puente festivo en que se prevé alta movilidad a nivel nacional, Paula Pacheco, representante del Comité Empresarial de Seguridad Vial, explicó que desde hace cuatro años el comité, compuesto por más de 100 compañías, lleva trabajando cuatro años, por lo que la firma del documento es para “ratificar ese compromiso y hacerlo mucho más grande de la mano del Gobierno”.

Sobre acciones concretas para reducir la accidentalidad, Pacheco dijo que, a través de las Secretarías de Movilidad, han desarrollado puntos seguros, que básicamente son intervenciones en rutas nacionales.

Buscamos cambiar los tradicionales puestos de control rutinarios por espacios para compartir ‘10 minutos de vida’ (…) identificamos a usuarios en las vías, los bajamos de sus vehículos y les damos recomendaciones como el uso del cinturón, revisión tecnico-mecánica, cómo hacer para que la gente entienda que debe ser cero tolerante cuando toman y manejan”, explicó Pacheco.
Escuche la entrevista con Paula Pacheco en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO