Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pagaremos menos de lo que esperábamos: MinTransporte sobre decisión de Ruta del Sol II

El pronunciamiento de la jefe de esa cartera lo hizo desde Calarcá, Quindío.

340500_BLU Radio. Angela María Orozco // Foto: Ministerio de Transporte
BLU Radio. Angela María Orozco // Foto: Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, dijo estar satisfecha con el fallo del tribunal de arbitramento con la empresa Odebrecht por la conciliación del pago de las obras que la multinacional había entregado y sobre las cuales exigía un pago a la Nación que superaba el billón de pesos.

"Celebramos un fallo que es favorable a la Nación por lo que se lee en la parte resolutiva que fue la que leyeron y lo celebramos profundamente (...) creo que lo que dice el fallo con Odebrecht es que hay que pagar 211.000 millones de pesos, que es mucho menos de lo que se pensaba”, dijo la jefe de esa cartera sobre el fallo.

Lea también: Declaran nulo contrato de Ruta del Sol: Nación, a pagar $211.000 millones

Sobre la continuidad de las obras en la Ruta del Sol, la ministra Orozco confirmó que están dando la discusión para que les sea levantado el techo de las vigencias futuras.

“Ustedes saben que yo no tengo techo de vigencias futuras y esta es una vía que cuesta más o menos cuatro billones de pesos, pero esperamos en el siguiente año, ya salir a licitarla. Porque lo que hemos venido haciendo es estructurándola y se está terminando la fase de estructuración para que pase todos los procedimientos de una alianza público-privada", puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO