Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Papa denuncia ante ONU "asfixia" a países en desarrollo por sistemas de crédito

El papa Francisco llamó el viernes a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante" a sistemas crediticios que...

9544_franz
franz
El papa Francisco habla en Asamblea de la ONU - Foto AFP

crean "mayor pobreza, exclusión y dependencia", en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

 

"Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia", afirmó el sumo pontífice argentino.

 

Existe un "derecho del ambiente”, proclama el papa en la ONU

 

Publicidad

El papa Francisco proclamó este viernes la existencia de un "verdadero 'derecho del ambiente'" y dijo que cualquier daño a este "es un daño a la humanidad", en un discurso pronunciado en la sede de Naciones Unidas.

 

El pontífice declaró que los seres humanos "somos parte del ambiente" y que este "comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar".

 

Papa denuncia "colonización" de "modelos de vida anormales" en alusión a homosexualidad 

 

Publicidad

El papa denunció el viernes ante la Asamblea General de la ONU la "colonización ideológica" que impone a los pueblos "modelos de vidas anormales e irresponsables", en una alusión implícita al casamiento homosexual y la transexualidad.

 

Algunos buscan "promover una colonización ideológica a través de la imposición de modelos y estilos de vida anómalos, extraños a la identidad de los pueblos y, en último término, irresponsables", criticó el papa Francisco.

 

En ese marco, pidió a la ONU "el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer".

 

Publicidad

El papa Francisco, de gira en Estados Unidos desde el miércoles y que llegó el jueves por la tarde a Nueva York, habló en español.

 

Se trata de la quinta visita de un papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

 

EFE y AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO