Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papa invitó al director de la Policía a leer mensaje en misa de la Basílica

La Policía colombiana cooperará con la gendarmería del Vaticano en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas y el lavado de activos, entre otros.

49170_Papa Francisco / AFP
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco invitó al director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, a leer un mensaje en la misa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
 
Allí el oficial asistió a los 200 años de la creación de la Gendarmería de la Santa Sede, a la que la Policía colombiana asesorará.
 
La participación del director de la Policía Jorge Hernando Nieto, se produce en momentos en que el oficial estaba firmando un convenio de cooperación con la gendarmería del Vaticano entre el director de seguridad de la Santa Sede, general Domenico Yani. 
 
En ese momento el sumo pontífice le solicitó al oficial que participe en la homilía y así lo hizo.
 
La Policía de Colombia cooperará con la gendarmería del Vaticano en la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas, el lavado de activos, el ciberdelito, y otras formas de crimen transnacional.
 
Se espera en las próximas horas detalles por parte del mismo general de la Policía sobre este convenio entre la Policía Nacional y el Vaticano.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-En la conferencia de las Farc en los Llanos del Yarí los representantes del grupo guerrillero discuten cual será el nombre que asumirán cuando se conviertan en movimiento político.
 
-Este domingo se restablecerá el suministro de agua potable en Villavicencio luego de 30 díaz de suspensión por la emergencia que se registró por la ruptura del tubo que capta el líquido.
 
-Como un bien patrimonial de la humanidad podría ser declarado el cañón del río Chicamocha ubicado en el departamento de Santander, aquí en Colombia. 
 
-Las autoridades estadounidenses afirmaron que no hay evidencia de que los ataques de Nueva York y Minnesota estén conectados, mientras que el FBI investiga si este último hecho fue obra del Estado Islámico.
 
-El jugador colombiano James Rodríguez es titular con el Real Madrid que enfrenta a esta hora al Espanyol.
 
-El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari, aseguró hoy que el objetivo del ataque del sábado contra fuerzas del Ejército sirio por parte de EE.UU., que este país atribuyó a un error técnico, es el de "hacer fracasar" la tregua acordada entre Washington y Moscú el pasado 9 de septiembre. 
 
-El partido en el poder Rusia Unida se impuso por amplio margen en las elecciones legislativas de este domingo con 44,5 % de los votos, según un sondeo a pie de urna.
 
-El expresidente colombiano Ernesto Samper opinó hoy que los también exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana no deberían acudir a la ceremonia del acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla Farc, el próximo 26 de septiembre en Cartagena, por considerarlos "anticolombianos".
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO