
La ministra de Educación, Gina Parody, criticó que el fundador de la Universidad San Martín, Mariano Alvear Safón, dijera en los micrófonos de Blu Radio que en el manejo de la instrucción no hay ningún ilícito ni desviación de fondos.
Según la jefe de la cartera de Educación, todo lo que ha hecho Alvear y su institución de educación superior es ilegal.
“Abrieron educación de medicina sin tener registro calificado, imagínese lo grave que es eso. Han dejado de pagarle a los docentes, han dejado de pagar los servicios, utilizan presuntamente los recursos para sus negocios”, comentó.
Publicidad
Parody también explicó que la visión del fundador de la San Martín demuestra que “mientras que para el país la educación es un derecho, para el señor Alvear los estudiantes son flujo de caja, la educación es un negocio y tiene el signo pesos”.
“El fundador de la Universidad San Martín dejó todo claro, la educación como un negocio y no como un derecho, a él no le interesa garantizar la educación de todos esos jóvenes”, finalizó.
Publicidad
En la entrevista con Blu Radio, Alvear atribuyó los problemas financieros de la Universidad San Martín a la intervención que hizo el Gobierno Nacional.
Además el fundador de la institución dijo que con la llegada de Gina Parody se suspendieron los nuevos programas que ya habían sido aprobados anteriormente y se suspendió la aprobación de los otros cuatro.