Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campesinos inconformes se toman la Agencia Nacional de Tierras en Bogotá

Más de 1.500 campesinos se tomaron las instalaciones de estas instituciones protestando por la demora en la implementación de la reforma rural integral.

Paro campesino en las Agencias de Tierra y Desarrollo Rural
Paro campesino en las Agencias de Tierra y Desarrollo Rural
Foto: Captura de pantalla

Desde las 7:00 a.m han ido llegando gradualmente campesinos de diferentes partes del país a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural, en una toma que inicialmente era pacífica, los manifestantes han ido instalando carpas en los pasillos de estas instituciones, dicen que no se irán hasta que el Gobierno nacional plantee una hoja de ruta clara para la implementación de la reforma rural integral.

Campesinos insisten en que no concuerdan las cifra de la Agencia de Tierras
Campesinos insisten en que no concuerdan las cifra de la Agencia de Tierras
Foto: Blu Radio

Los campesinos que llegaron desde el Cauca, los Santanderes, Atlántico, Boyacá, Risaralda y otros departamentos del país, dicen que el Gobierno no ha cumplido con las promesas que en campaña hizo al sector del agro.

“A pesar de ser un Gobierno amigo nos sentimos tristes porque en nuestro campo no se están cumpliendo las cosas prometidas, en el campo los apoyamos las mujeres campesinas que hoy estamos acá”, señaló Ana Zatisabal, campesina del Cauca.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Luis Alberto Higuera, reconoció que esta institución no estaba preparada para la implementación del acuerdo con los campesinos.

Publicidad

Las organizaciones campesinas esperan instalar una mesa con el Ministerio de Agricultura, la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia para el Desarrollo Rural en donde definan cómo podrían acelerar la implementación de la reforma.

A la manifestación, se espera, se sigan sumando campesinos de diferentes partes del país, quienes afirman que se mantendrán el tiempo necesario hasta tener la solución que esperan.

Publicidad

  • Publicidad