Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Carlos Ospina falta a la verdad": Comisión de la Verdad acepta renuncia de mayor (r) del Ejército

Desde la entidad emitieron un comunicado asegurando que siempre se le dieron las herramientas necesarias para que realizara su labor como comisionado.

mayor.PNG
El mayor Carlos Ospina anuncia su salida de la Comisión de la Verdad.
Foto: cortesía Óscar Pérez/El Espectador

Este lunes se conoció que el mayor retirado Carlos Ospina decidió presentar su renuncia como comisionado de la Comisión de la Verdad . Ospina, único militar retirado que hacía parte del organismo, aseguró que el informe final que se presentará en junio tendría intereses políticos y explicó que su trabajo ya no tenía espacio en la Comisión.

Desde la entidad emitieron un comunicado asegurando que aceptaban su renuncia y que siempre se le dieron las herramientas necesarias para que realizara su labor como comisionado.

Publicidad

“Cabe recordar que la Comisión, como institución de Estado y como parte de su mandato, ha realizado un amplio proceso de escucha no solo a víctimas, sino a todos los actores y sectores que, de manera voluntaria y en todas las regiones del país, han querido ofrecer su testimonio y relato sobre hechos relacionados con el conflicto armado”, indicó.

Pero, asimismo, explicaron que el informe final en el cual se busca explicar lo sucedido durante el conflicto en Colombia se entregará el próximo 28 de junio, con el fin de que no hiciera parte de las confrontaciones políticas que se puedan presentar en el país. Sin embargo, resaltaron que Ospina “falta a la verdad” con su pronunciamiento.

“Nuestra mayor responsabilidad y tarea colectiva y ,nuestra respuesta de fondo a las demandas de verdad, e inclusive a los cuestionamientos y a las imprecisiones o faltas a la verdad en que ha incurrido el hasta hoy comisionado Carlos Ospina, será el informe final, al cual seguiremos dedicando la totalidad de nuestro interés y energía”, señalaron desde la Comisión.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca detalles del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.