Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CICR confirmó nuevas operaciones para liberar a menores de las filas de Farc

Según el CICR, estas operaciones tendrán lugar en el norte del país.

268973_Guerrilleros de las Farc / Foto: AFP
Guerrilleros de las Farc / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja a través de un comunicado confirmó que se adelantarán nuevas operaciones humanitarias en las que varios de menores de edad saldrán de campamentos de las Farc.

 

Cabe señalar que estas nuevas operaciones son resultado de la reunión de la Mesa Técnica que tuvo lugar el 27 de septiembre en Cartagena.

 

Hay que recordar que el pasado 10 de septiembre el CICR recibió a 13 menores de edad que se encontraban en las filas del grupo guerrillero.

 

Publicidad

Sumado a lo anterior y según lo explicado por el Comité de la Cruz Roja, en esta oportunidad personal médico de esa institución verificará que el estado de salud de los menores sea el adecuado para su traslado al lugar donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de Unicef.

 

Este es el comunicado:

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirma que en las próximas dos semanas tendrán lugar nuevas operaciones humanitarias en las que un número no determinado de menores de edad saldrá de campamentos de las FARC-EP. Estas operaciones tendrán lugar en el norte del país.

 

Publicidad

Estas nuevas operaciones son resultado de la reunión de la Mesa Técnica que tuvo lugar el 27 de septiembre en Cartagena de Indias, en el marco de lo acordado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP (Comunicado Conjunto No. 70 del 15 de mayo de 2016)

 

Así como en las operaciones humanitarias del pasado 10 de septiembre, donde el CICR recibió a 13 menores de edad, en esta oportunidad personal médico de la institución verificará que el estado de salud de los menores sea el adecuado para su traslado al lugar donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de UNICEF.

 

Nuevamente el CICR agradece la comprensión de los medios de comunicación frente a las medidas tomadas para garantizar la reserva de la identidad de los menores y recuerda que la discreción es clave para el éxito de este tipo de misiones con fines humanitarios, especialmente cuando se trata de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes.

 

Publicidad

El CICR participa en este tipo de acciones humanitarias en Colombia gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes en el conflicto, y a ser aceptado y reconocido en su papel de intermediario neutral. La institución recuerda su disposición para continuar prestando sus buenos oficios en operaciones de este tipo.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los servicios de emergencias confirmaron que la tormenta Mathew se convirtió en huracán y tendrá efectos sobre suelo colombiano.

 

Publicidad

-El Gobierno Nacional reiteró que seguirá defendiendo la integridad del Archipiélago y sus derechos en el mar Caribe, frente a los alegatos de Nicaragua en su demanda que pretende ampliar la plataforma marítima.

 

-Hoy se jugarán dos partidos de la fecha 15 del fútbol colombiano que tiene al Medellín como líder parcial.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO