Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comando Conjunto de la extinta guerrilla Farc acepta imputación de la JEP por secuestro

En total la JEP imputó a 10 antiguos integrantes del Comando Conjunto de las extintas Farc por crímenes de guerra como toma de rehenes, homicidios y atentados.

Disidencias de las Farc.jpg
Extintas FARC-EP - referencia //
Foto: AFP

La JEP imputó a diez exintegrantes del Comando Conjunto dela extinta guerrilla de las Farc por casos de secuestro que se registraron durante el conflicto armado en Colombia.

Cabe recordar que el Comando Conjunto tenía presencia en departamentos como Tolima, Risaralda y en Quindio. Entre los imputados están: ‘Onofre Camargo’; ‘Erick’ o ‘el Chivo’; ‘Olivo Saldaña’ y Teófilo’.

"La Sala de Reconocimiento de la JEP imputó a 10 antiguos integrantes del Comando Conjunto Central de la extinta Farc-EP por crímenes de guerra de toma de rehenes, homicidio, atentados a la dignidad personal, tratos crueles e inhumanos y los crímenes de lesa humanidad de otras privaciones graves de la libertad, asesinato, desaparición forzada, esclavitud, violencia sexual, tortura y otros actos inhumanos", explicó la JEP.

Además, se dio a conocer que los exintegrantes del Comando Conjunto respondieron a la imputación y aceptaron su responsabilidad en casos de secuestro.

Publicidad

“Los comparecientes que fuimos imputados queremos expresar que reconocemos todos nuestra participación y nuestra responsabilidad en la toma de rehenes y crímenes concurrentes cometidos durante el tiempo que operamos como Comando Conjunto Central”, explicaron en un comunicado.

El Comando Conjunto alcanzó a tener 1.180 integrantes y serían responsables de al menos 111 casos de secuestro, extorsionaron en la región a personas relacionadas con los sectores del arroz, transporte, café, petrolero, contratación pública y energía, así como tasas a la cerveza y a la gasolina.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad