Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión facilitadora pide definir fecha para inicio de diálogos con ELN

La comisión dice que está a la espera de soluciones viables que permitan superar esas dificultades en el proceso.

47013_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

A través de un comunicado, la comisión facilitadora para los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN pidió a las partes definir una fecha para iniciar diálogos formales de paz.
 
Además, expresa satisfacción por la reunión cara a cara entre Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno Nacional y su equipo, con ‘Pablo Beltrán’, jefe de la delegación del ELN y su equipo, para resolver las dificultades que impiden la apertura de la Mesa Pública de Diálogo.
 
Esperamos que haya una mirada realista a las mismas y soluciones viables que permitan superar esas dificultades”, afirma.
 
Este es el texto del comunicado:
 
La Comisión Facilitadora Civil para los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN, reunida en la fecha expresa:
 
1. La satisfacción por la reunión cara a cara entre Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno Nacional y su equipo, con Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN y su equipo, para resolver las dificultades que impiden la apertura de la Mesa Pública de Diálogo. Espera que haya una mirada realista a las mismas y soluciones viables que permitan superar esas dificultades.
 
2. Exhorta a las delegaciones del Gobierno Nacional y del ELN a que definan una fecha viable y a corto plazo para dar inicio a la Mesa Pública de diálogo; les recuerda que hay una gran expectativa nacional al respecto, porque sin un acuerdo entre el Gobierno y el ELN no habrá una paz completa y existe una agenda de temas y procedimientos acordada por las dos partes.
 
3. Igual que como los hemos hechos en los últimos dieciocho años, la Comisión Facilitadora Civil, ofrece sus buenos oficios para colaborar en lo que las dos partes coincidan en solicitarle.
 
Igualmente expresa su apoyo irrestricto a estas conversaciones y estará siempre dispuesta a acompañarlas con la seriedad, equidad y profesionalismo que la han caracterizado.
 
4. Invita a todos los colombianos a acompañar este proceso de conversaciones, con la certeza de que un apoyo amplio de la diversidad social, es una garantía de que las mismas vayan a desarrollarse con la seriedad y agilidad que las mismas requieren, reconociendo que cada proceso de conversaciones tiene su propia dinámica y especificidad.
Comisión Facilitadora Civil: 
 
Jaime Bernal Cuellar, Alejo Vargas Velásquez, Patricia Lara, Jaime Zuluaga Nieto, Marco A. Romero, Hernando Hernández, Antonio Navarro W., Wilson Borja Díaz y demás miembros de la Comisión.
 
Bogotá, Enero 10 de 2017

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO