Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contingencias en aeropuertos de Cartagena y Barranquilla por firma de la paz

Los trabajos en la pista del aeropuerto de Cartagena serán suspendidos desde el sábado 24 de septiembre para evitar alterar la operación.

270234_Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena - Foto: aeropuertos.net
Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena - Foto: aeropuertos.net

Los Aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla, ya están preparados para recibir a los asistentes nacionales e internacionales que llegarán a Cartagena, para la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

 

Frente a esto, son varias las medidas que han tomado las autoridades en los aeropuertos de Cartagena y Barranquilla por la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc este lunes 26 de septiembre.

 

En el Aeropuerto de Cartagena se recibirán los aviones con las distintas delegaciones, sin embargo muchos de ellos volarán posteriormente al aeropuerto de Barranquilla, que funcionará como alterno.

 

Publicidad

Los trabajos en la pista del aeropuerto de Cartagena serán suspendidos desde el sábado 24 de septiembre para evitar alterar la operación.

 

Las medidas se tomaron para atender la demanda de pasajeros y el incremento de las operaciones aéreas, tanto de la aviación comercial, como privada y militar, que se generarán durante el día previo y posterior a la firma.

 

“Los aeropuertos están preparados para atender la demanda de personas que llegarán a este trascendental evento. Ya se tienen previstos los protocolos de seguridad que serán activados de forma coordinada con los diferentes actores que confluyen en la operación aérea. El aeropuerto de Barranquilla operará como alterno al de Cartagena”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

 

Publicidad

Cartagena

 

“Nuestro equipo humano está preparado para brindarle a las delegaciones participantes y al resto de pasajeros un servicio de calidad. Se han realizado varias reuniones con la Cancillería y otras entidades del orden nacional, para alinear protocolos de seguridad y de operaciones aéreas. La operación comercial seguirá funcionando con normalidad, reforzaremos controles de seguridad en distintas áreas, siempre tratando de que la experiencia del pasajero no se vea afectada”, aseguró María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

 

En cuanto a las intervenciones que se adelantan en la pista, el concesionario confirmó que los trabajos de mantenimiento serán suspendidos desde el sábado 24 de septiembre con el fin de atender la llegada de los asistentes a la Cumbre y se coordinó con la Aerocivil la permanencia de unas cuadrillas de contingencia para atender las eventualidades que se puedan presentar.

 

Publicidad

El Aeropuerto de Cartagena cuenta con 11 posiciones de parqueo, 7 en plataforma y 4 en remoto, y la terminal está en capacidad de atender más de 12.000 pasajeros diarios. Para el lunes 26 de septiembre se programaron 3 vuelos comerciales adicionales de Avianca en la ruta Bogotá – Cartagena.

 

Barranquilla

 

Por su parte el Grupo Aeroportuario del Caribe, operador del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla ha venido realizando reuniones y comités de trabajo con los organismos gubernamentales, Policía, y Bomberos, para definir las medidas de seguridad que garanticen la llegada de las aeronaves, que permanecerán en el Cortissoz el 26 y 27 de septiembre.

 

Publicidad

De acuerdo con el Director de Operaciones, Christian Carrazana, “el Aeropuerto tiene la capacidad para atender la demanda operacional generada por la realización de la Cumbre por la Paz. No existirá ninguna restricción o variación en el itinerario de las operaciones, ni se registran a la fecha vuelos comerciales adicionales. La operación se desarrollará en completa normalidad”.

 

Se espera la llegada de vuelos chárter y de aeronaves como el Boeing 737-500 y el Boeing-767, que pernoctarán en el Cortissoz una vez transporten a Cartagena las delegaciones de Chile, México, Perú, Venezuela, Brasil y España.

 

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla tiene 21 posiciones de parqueo, en plataforma y remotas y por él transitan cerca de 7.000 pasajeros diarios. Actualmente el Gobierno Nacional, a través de la ANI, está invirtiendo más de $346.000 millones de pesos en obras para su expansión y modernización.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO