Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Del 31 de octubre para adelante volvemos a la guerra?: ‘Timochenko’

Mientras ‘Timochenko’ se pregunta si las partes volverán a la guerra, ‘Pastor Alape’ pidió que los guerrilleros “empiecen moverse a posiciones seguras”.

46556_129257-alias-timochenko-en-la-habana-foto-afp.jpg
129257-alias-timochenko-en-la-habana-foto-afp.jpg

El jefe máximo de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’ se pronunció minutos después de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara que el cese al fuego bilateral se acaba el 31 de octubre.

 

En su cuenta en Twitter, ‘Timochenko’ se preguntó si la guerrilla debía alistarse para volver a la guerra desde esa fecha.

Esta medida se da luego que el NO al plebiscito ganara en las urnas el pasado dos de octubre, fecha en la que se venció el plazo de cese el fuego que estaba fijado mediante decreto del Ministerio de Defensa (Decreto 1386 del 26 de agosto).

 

Publicidad

Ahora el Gobierno prorroga esta medida con una resolución con el fin de dar garantías a lo que viene en esta etapa de negociaciones y a que se mantenga la misión de verificación de la ONU.

 

‘Pastor Alape’, otro de los negociadores de la guerrilla en La Habana, dijo que es necesario que los guerrilleros se vuelvan a desplazar “a posiciones seguras”.

Otro de los negociadores de la guerrilla en reaccionar fue el miembro del Secretariado de las Farc ‘Carlos Antonio Lozada’.

Publicidad

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos también advirtió que el proceso de paz está en un momento difícil y que está “en una zona gris” porque no se han podido implementar los acuerdos con la guerrilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO