Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 30 de enero no se podrá cumplir con destrucción de armamento de Farc: Arnault

Jean Arnault, jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, reconoció que para el 30 de enero no se va a cumplir la meta de destruir la munición inestable en manos de las Farc.

276395_Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia - Foto: AFP
Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia - Foto: AFP

Durante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Jean Arnault, jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, aseguró que debido a los problemas de logística para la instalación de las zonas veredales, será difícil que el próximo 30 de enero se pueda llevar a cabo la destrucción de depósitos de municiones inestables en todo el país y que espera que en las próximas semanas se pueda llevar a cabo la dejación de armas.

 

“Señor presidente, por la serie de razones que hemos enumerado queda imposible establecer el límite del 1 de enero para la concentración de los guerrilleros en las zonas veredales. También hay que decir que será difícil cumplir con una fecha límite del 30 de enero por la destrucción de depósitos de municiones inestables en todo el país”, añadió Arnault.

 

No obstante, el jefe de la misión de la ONU, dijo que se podría revisar el cronograma para hacer ciertos ajustes con el fin de cumplir con el periodo de 180 días establecido para la dejación de las armas y la desmovilización de la guerrilla.

 

Publicidad

El diplomático francés también resaltó el apoyo del organismo internacional en el proceso de implementación del acuerdo de paz, ya que considera que ha sido una fuente muy importante de confianza y fuerza.

 

Finalmente, Jean Arnault se mostró a favor de que la dejación de armas por parte del grupo guerrillero se extienda hasta el mes de junio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO