Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"ELN y Segunda Marquetalia estarían planeando atentados terroristas en el país": FFMM

Del mismo modo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, también reveló que la Segunda Marquetalia tiene una clara intención de retomar el control en el centro del país.

Segunda Marquetalia y el ELN
Segunda Marquetalia y el ELN
Foto: AFP.

El comandante de lasFuerzas Militares,general Helder Giraldo, reveló el domingo 24 de diciembre que las disidencias de las Farc Segunda Marquetaliay el ELN tienen intenciones claras de atentar contra la fuerza pública, infraestructura crítica del país y ejecutar secuestros.

"Hemos recibido comunicados por parte del ELNen los que advierten sobre su intención de atacar a la Fuerza Pública”, indicó Giraldo, en medio de su saludo navideño a los integrantes de las diferentes tropas.

El alto oficial agregó que no se puede descartar el desarrollo de otras acciones en contra de los uniformados. “Especialmente durante el periodo de descanso de fin de año, cuando muchos de ustedes y sus familias se desplazan por las vías nacionales”, agregó.

Asimismo, Giraldo manifestó que también existe el riesgo de que estas acciones se dirijan a personalidades que se encuentren en desplazamientos, que podrían ser objeto de secuestros o atentados contra su integridad. Pero además contra la infraestructura crítica del país.

Publicidad

"Es importante enfatizar que la segunda Marquetalia continúa con su intención terrorista y podemos esperar acciones de impacto contra la infraestructura crítica del país, incluyendo unidades militares, puentes, redes eléctricas, puertos, aeropuertos y, por supuesto, los peajes, que son puntos particularmente vulnerables”, manifestó el comandante de las FF. MM.

Del mismo modo, el general Giraldo también reveló que la Segunda Marquetalia tiene una clara intención de retomar el control en el centro del país.

Publicidad

"Es importante tener en cuenta que este grupo tiene la intención de recuperar el control del centro del país, especialmente en la carretera que une a los llanos orientales, que es la principal despensa alimentaria de Bogotá”, enfatizó en su discurso a las diferentes fuerzas.

A pesar de que el alto oficial señaló que se enfrentan a estos "grandes y serios desafios”, hay una fuerza pública a su juicio sólida, con presencia en todos los corredores del territorio colombiano para proteger a la población civil en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad