Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van 172 presuntas violaciones al cese por parte del ELN y 71 por las disidencias: Fuerzas Militares

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que en caso de verificarse los asesinatos en el Meta son violaciones al cese.

Grupos armados
Grupos armados
Foto: AFP

Las Fuerzas Militares, tienen el reporte de 172 presuntas violaciones al cese al fuego por parte del ELN y 71 por parte de las disidencias de las Farc. Estas acciones fueron reportadas al mecanismo de monitoreo y verificación. Las autoridades están a la espera del informe final sobre estas violaciones.

El general Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que si se comprueba que las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, están detrás de los asesinatos en el departamento del Meta, se podría configurar una violación al cese al fuego bilateral.

“En este momento nosotros estamos a la espera de que se nos informe el resultado de los informes que hemos pasado a estos mecanismos sobre presuntas violaciones al cese al fuego. Más exactamente, con el Ejército de Liberación Nacional son 172 presuntas violaciones al cese. Con el Estado Mayor Central de la Farcson 71 presuntas violaciones”, indicó el general Giraldo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que hasta el momento ningún grupo armado se ha declarado responsable de de los asesinatos en el departamento del Meta, por lo que no se le puede considerar una violación al cese al fuego.

Publicidad

En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas en el departamento del Meta. El primer hecho se registró en Mesetas, donde un excombatiente y firmante del acuerdo de paz, fue asesinado. Horas después, una pareja de jóvenes agricultores fue asesinada en su finca ubicada en el municipio de Vistahermosa.

Según el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, las víctimas, quienes fueron asesinadas con fusil, venían siendo extorsionadas por disidencias de las Farc, a quien responsabilizó de estos dos hechos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad