Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc secuestraron equipo de desminado humanitario en Campamento, Antioquia

Estos actos se dan en el marco de las negociaciones de paz entre dicha estructura y el Gobierno nacional, en la que el grupo armado se había comprometido a no volver a secuestrar.

284707_BLU Radio. Foto: referencia Farc / AFP
Farc, referencia.
Foto: AFP.

El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Campamento, Antioquia, en donde disidencias de Las Farc secuestraron a diez hombres y cuatro vehículos de la empresa de desminado humanitario Halo Trust. Una vez aseguraron los vehículos dejaron en libertad a las personas, sin embargo, exigían alrededor de 1200 dólares para devolver los cuatro vehículos.

Tras el secuestros, una vez aseguraron los vehículos dejaron en libertad a las personas, sin embargo, exigían alrededor de 1200 dólares para devolver los cuatro vehículos.

Estos actos se dan en el marco de las negociaciones de paz entre dicha estructura y el Gobierno nacional, en la que la guerrilla se había comprometido a no volver a secuestrar.

Según lo comentó el secretario de seguridad de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, se trataría del frente 36 de las disidencias de Las Farc, quienes luego habrían devuelto los vehículos por un supuesto error al interior de la estructura criminal.

Publicidad

"Que regresaron los vehículos y que el grupo ilegal las disidencias de las Farc habrían manifestado, no sé por qué medios, algún tipo de equivocación que habrían cometido, pero lo que queda muy claro a juzgar por los hechos es que no se trata de un evento aislado o casual", señaló Zapata.

De esta manera, el secretario afirmó que antes de ser un hecho aislado, estos casos de secuestro y extorsión por parte de las disidencias de las Farc hacen parte de una seguidilla de hechos criminales de esta estructura en esta zona del departamento.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad