Es necesario seguir trabajando en las huellas de más de cinco décadas: CICR
El Comité de la Cruz Roja Internacional celebró el acuerdo entre el Gobierno y las Farc, pero dijo que es necesario seguir trabajando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El jefe de la Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, celebró el acuerdo final firmado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc que pone fin a más de 50 años de conflicto armado.
Sin embargo, aseguró que “es importante insistir en que más de cinco décadas de conflicto armado interno han dejado profundas huellas en la sociedad colombiana, sobre las que es necesario seguir trabajando”.
En ese sentido, Harnisch llamó la atención sobre la situación que persiste más allá de los acuerdos anunciados.
“Es necesario aliviar el sufrimiento de los familiares de personas desaparecidas, de aquellos que han resultado afectados por minas y artefactos explosivos, de las víctimas de la violencia más allá del conflicto armado y de las personas privadas de libertad seguirán siendo prioridades para el CICR y una responsabilidad de las partes más allá de la firma del Acuerdo”, añadió.
Publicidad
Finalmente, anotó que es necesario que tanto el Gobierno como las Farc busquen salidas frente a los demás escenarios del conflicto y la violencia armada.