Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos dispuestos a acompañar diálogos regionales propuestos por el próximo gobierno”: ONU

La Oficina de los Derechos Humanos para la ONU también se refirió al anuncio que hicieron algunos grupos narcotraficantes sobre hacer parte de la ‘paz total’ que busca Petro.

320269_BLU Radio. Conflicto armado, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Conflicto armado, referencia / Foto: AFP

El presidente electo, Gustavo Petro , explicó su búsqueda para una paz total con todos los actores armados para poner fin a la violencia que se vive en los territorios. Una de las medidas sería entablar unos diálogos regionales entre la sociedad civil y los grupos armados. Esto se daría en las regiones afectadas con los conflictos.

Ante este anuncio, desde la Oficina de los Derechos Humanos para la ONU aseguraron estar dispuestos a acompañar dichos diálogos si así lo requiere el gobierno entrante.

Publicidad

“Absolutamente, tanto nosotros como otras instancias de la ONU estamos dispuestos a acompañar estos diálogos territoriales con la población y de asesorar al gobierno en las medidas que tome para resolver el tema de los grupos armados en los territorios”, explicó Juliette de Rivero, representante de la Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

Le puede interesar:

También se refirió al anuncio que hicieron algunos grupos narcotraficantes sobre hacer parte de la paz total que busca Petro. Para la ONU, aunque es importante buscar siempre canales de comunicación, se debe pensar también en políticas de desmantelamiento de estas bandas, respetando así los estándares internacionales.

“La estrategia para enfrentar a estos grupos tiene que ser múltiple, se pueden abrir diálogos para un cumplimiento de las normas mínimas humanitarias pero también tiene que haber una política de desmantelamiento de estos grupos. Existen estándares internacionales que se tienen que cumplir para establecer estos diálogos. Ofrecemos nuestra capacidad técnica para que se respeten los estándares internacionales”, señaló.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la famosa reunión del exmandatario y el presidente electo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.