Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Falsos positivos fueron una política de gobierno entre 2002 y 2008": Comisión de la Verdad

En un acto de reconocimiento se revelaron algunos de los puntos que tendrá el capítulo del informe final sobre las ejecuciones extrajudiciales.

Falsos positivos
Falsos positivos
Foto: AFP, referencia

La Comisión de la Verdad llevó a cabo un acto de reconocimiento sobre falsos positivos en la plaza de Soacha, municipio donde eran reclutados algunos jóvenes bajo falsas promesas de trabajo por parte del Ejército, con el fin de presentarlos después como bajas en combate.

Durante el encuentro estuvo el comisionado Alejandro Valencia y reveló algunos de los puntos que tendrá el capítulo del informe final del conflicto sobre los falsos positivos.

Publicidad

“Su periodo de exacerbación entre los años 2002 y 2008. Fueron crímenes de guerra y de lesa humanidad que se cometieron como parte de una política de gobierno y que tuvo apoyo de otras ramas del poder público para incrementar las cifras de muerte del enemigo”, aseguró Valencia sobre estos hechos.

Asimismo, el comisionado Valencia explicó que para cometer estos delitos se destinaron recursos del Estado y que vienen ocurriendo desde 1980 hasta la actualidad. Por otro lado, resaltó que, según las investigaciones que han hecho, la cifra de 6.402 víctimas de falsos positivos presenta un subregistro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.