Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno confirma que serán 19 zonas veredales y 7 puntos de ubicación

Las zonas veredales se convertirán en los próximos días en el punto donde las Farc empezarán a dejar sus armas.

275991_Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

En la primera visita el presidente Juan Manuel Santos se reunirá no solo con la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, y el alcalde de Mesetas, Carlos Caicedo, sino también con líderes sociales para verificar cómo está la situación en esa zona veredal de las Farc, la más grande de todo el país.
 
En esa primera visita, Santos también recibirá toda la información de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización de todo el país en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación coordinado por la ONU.
 
Esa información será suministrada por Jean Arnault, representante especial de la Secretaría General de la ONU y Jefe de la Misión. También del almirante Orlando Romero, representante del Gobierno en el mecanismo de verificación, del general Jose Villacorta, jefe adjunto de los observadores internacionales y estará acompañado de Humberto de la Calle y del alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.
 
Se confirmó que en total en todo el territorio nacional hay 19 zonas veredales y 7 puntos transitorios de normalización en 14 departamentos y 25 municipios.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Cerrada continúa la vía que de Bucaramanga conduce a Bogotá por un grave accidente de tránsito que deja hasta el momento por lo menos 4 personas muertas y varios heridos. Las autoridades declararon la alerta roja en los hospitales para atender a los heridos. 
 
-Alimentación en estado de descomposición, poca cantidad y hasta malos tratos en su entrega, fue la denuncia que hicieron algunos internos del pabellón de Justicia y Paz de la cárcel de Itagüí, y que les estaría generando problemas de salud. 
 
-El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Julio Borges, fue juramentado hoy como jefe del Legislativo en sustitución de Henry Ramos Allup, así como dos nuevos vicepresidentes de la Cámara, también opositores.
 
-Debido a la gran cantidad de impuestos que se avecinan este año, desde el concejo de Bogotá proponen que se aumente el tiempo de transbordo en el SITP, para que los usuarios paguen 300 pesos en un lapso de tiempo mayor en su cambio de transporte.
 
-La policía del departamento del Meta logró la incautación de 10 mil galones de gasolina que al parecer pretendía ser usada para la producción de narcóticos.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO