Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno Nacional extiende pago para desmovilizados que sigan con la reincorporación

El pago corresponde al 90% de un salario mínimo y busca fortalecer los procesos de reincorporación de los desmovilizados.

Foto cortesía ARN.jpg
Agencia para la Reincorporación y Normalización / Desmovilizados
Foto cortesía ARN

El Gobierno Nacional con el proyecto de resolución, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, prórroga hasta enero de 2022 el pago del 90% de un salario mínimo para los desmovilizados que están cumpliendo con la reincorporación del acuerdo de paz.

“Prorrogada en las resoluciones 0843 de marzo 30 de 2020, 1279 de 01 de septiembre de 2020 y 0066 de 25 de enero de 2021, hasta el 31 de enero de 2022 para efectos de facilitar la divulgación y definición de los acuerdos que comprenderán la hoja de ruta”, dice la disposición específica de la resolución.

En el documento además se indica que el Consejo Nacional de Reincorporación definió avanzar conjuntamente para que, durante el segundo semestre de 2021, se desarrollen tareas a definir los acuerdos en el marco de la metodología de hoja de ruta del proceso de reincorporación social y económica.

“Este plan de trabajo se extiende hasta enero del 2022, teniendo en cuenta la ejecución del componente participativo en la concertación de la metodología y posterior aplicación de los instrumentos acordados con la población en proceso de reincorporación”, agrega.

De igual manera, señala que, de acuerdo con las estrategias implementadas por el Gobierno para mitigar las problemáticas originadas por la emergencia sanitaria, se han adaptado los procesos para dar respuesta a los retos que supone la reincorporación y ha impactado la concertación e implementación de la metodología de hoja de ruta, aumentando las actividades de los planes de trabajo y la definición de metodologías adaptadas a la situación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.