Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Farc piden a Corte Europea de DDHH designar delegado para JEP

Confirman que el presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos ya aceptó la invitación.

189901_Blu Radio / Un juez de Cali envió a la cárcel a mujer que atacó con ácido a menor de 15 años / Foto de referencia: AFP
Blu Radio / Un juez de Cali envió a la cárcel a mujer que atacó con ácido a menor de 15 años / Foto de referencia: AFP
ROMEO GACAD/AFP

Las delegaciones del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc ya le pidieron al presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos que designe a un delegado “para el mecanismo de selección de los Magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

 

Además, confirman que el presidente del alto tribunal ya aceptó la invitación.

 

A propósito, las delegaciones negociadoras del Gobierno y las Farc también confirmaron que el papa Francisco no aceptó la invitación a ser parte de la delegación que escogería a los magistrados del Tribunal Especial para la Paz.

 

Publicidad

Sin embargo, dicen que comprenden “los motivos pastorales por los cuales recomienda confiar esa tarea a otras instancias”.

 

“Buscar la concordia y la reconciliación son compromisos que tendrán siempre el apoyo de la Santa Sede y que sabemos han de mantener la atención positiva del papa Francisco”, añaden las delegaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO