Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay un gran compromiso internacional para financiar posconflicto: María E. Mejía

La embajadora asegura que con la firma del acuerdo final comienza la prueba de fuego de lo acordado con las Farc.

12127_franz
franz

María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, calificó de significativo el encuentro el presidente Juan Manuel Santos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y resaltó el compromiso de la comunidad internacional para financiar el posconflicto.
 
“Es una agenda completa, es una agenda donde Colombia ha pasado la ponchera, como se dice popularmente, y ha recibido el espaldarazo por un poco más de 6 millones de dólares para el desminado, con el compromiso de la Unión Europea. En general hay un compromiso desde ahora con el posconflicto”, dijo.
 
La embajadora aseguró que, tal como lo ha dicho el presidente Juan Manuel Santos, el 26 de septiembre, con la firma de la paz, se cierra una etapa y comienza la prueba de fuego de los acuerdos.
 
“Creo que Naciones Unidas con una presencia tan fuerte va a asumir ese compromiso y nos va a acompañar”, dijo.
 
El presidente Juan Manuel Santos participa este martes en la apertura del debate del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
Santos tiene entrevistas con elpresidente de Panamá, Juan Carlos Varela; la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
 
Por la tarde se reunirá con el presidente de Francia, François Hollande y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
 
Finalmente, el presidente Santos recibirá un reconocimiento por parte de Wildlife Conservation Society, por el incremento y fortalecimiento de las áreas protegidas en Colombia.
 
El galardón, denominado  Theodore Roosevelt Conservation Leadership Award, lo recibirá de manos del Presidente de esa entidad, Christian Samper, en la residencia de la embajada de Colombia en las Naciones Unidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO