Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Camilo Restrepo Gómez, nuevo comisionado de Paz en reemplazo de Miguel Ceballos

Miguel Ceballos renunció al cargo el pasado 3 de mayo, pero seguirá al frente de las negociaciones del paro nacional.

Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo Gómez
Foto: MinInterior

El presidente Iván Duque nombró como nuevo comisionado de Paz a Juan Camilo Restrepo Gómez, en reemplazo de Miguel Ceballos , quien renunció al cargo el pasado 3 de mayo y termina sus labores este martes. "(Ceballos) continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional", anunció el mandatario.

El nuevo comisionado de Paz es abogado y cuenta con una especialización en Legislación Tributaria.

Restrepo Gómez fue coordinador del partido de la U en 2010, así como secretario general de la colectividad entre 2010 y 2012. Fue viceministro del Interior entre 2012 y 2013 y se desempeñó como presidente de la Asoaciación de Bananeros de Colombia Augura. Hasta el momento de su nuevo encargo ejercía como viceministro de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, presentó su renuncia el pasado 3 de mayo al presidente Iván Duque, quien recientemente agregó a sus funciones la mediación entre el Gobierno y el Comité de Paro Nacional que promueve las protestas en su contra.

Aunque Ceballos alegó motivos personales, la renuncia del alto comisionado ocurre en medio de la mayor crisis que ha tenido que enfrentar este Gobierno debido a las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en contra de la política social y económica de la administración de Duque.

Publicidad

El

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.