En un operativo de las Fuerzas Militares en Caquetá hallaron una camioneta cargada de fusiles, granadas, munición de diferentes calibres, uniformes militares, morrales de campaña y hasta 8 millones de pesos en efectivo que serían del Frente Iván Díaz de las disidencias de alias “Iván Mordisco”.
Los uniformados hallaron el abundante material de guerra en el platón de la camioneta camuflado en maletas de viaje, costales y hasta en la llanta de repuesto del vehículo.
En el interior de una camioneta, estos individuos transportaban seis fusiles, siete granadas de mano, una pistola, más de 1.200 cartuchos de munición y cargadores de distintos calibres. Además, llevaban consigo uniformes verde oliva, morrales de campaña, chalecos y camisetas. Entre sus pertenencias se encontraban también dispositivos GPS, radios de comunicación, teléfonos celulares y material identificativo del Frente Iván Díaz del autodenominado Estado Mayor Central de las Disidencias de las Farc.
A bordo del carro fueron capturadas tres personas, entre ellos, estaría el tercer cabecilla de finanzas de las disidencias de las FARC, alias 'Mono Didier' y durante esta operación, se logró rescatar a un menor de edad, quien fue posteriormente entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia de Florencia para garantizar la restauración de sus derechos. Paralelamente, el equipo y el material detenido fueron entregados a las autoridades competentes, dando paso a la continuación del correspondiente proceso judicial.
Con este operativo se afectaron las redes logísticas y criminales de los residuales al mando de “Mordisco” y se frustró los planes de ataques terroristas contra la ciudadanía y la fuerza pública.
Publicidad
Le puede interesar también: Instituto Agustín Codazzi defiende proyecto que aumenta el impuesto predial, ¿lo afectará a usted?
Publicidad