Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La gente está llena de temor y pánico”: personero de La Plata, Huila

Edwin Anacona, personero de La Plata, Huila, habló en Noticias de la Mañana sobre la situación de orden público que atraviesa el municipio. Además señaló que el municipio vive en zozobra.

Fuertes combates entre el Ejército y disidencias en La Plata, Huila.
Pantallazo del video suministrado.

El jueves, 27 de julio, se reportó un fuerte enfrentamiento entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en inmediaciones de las veredas San Miguel, El Triunfo y Los Cauchos, zona rural del municipio de La Plata, al occidente del Huila.

Las autoridades confirmaron la muerte de una niña de tan solo tres años, habitante de la zona, quien, pese a ser trasladada al Hospital Departamental San Antonio de Padua en La Plata, Huila, llegó sin signos vitales.

"En el hecho resultó herida una menor de edad, a quien el enfermero de combate de la unidad militar le brindó los primeros auxilios. Sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente perdió la vida", confirmó el ejército a través de un comunicado de prensa.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

Edwin Anacona, personero de La Plata, Huila, se pronunció sobre la situación de orden público que atraviesa el municipio y el fallecimiento de una menor de 3 años.

“Es una realidad lo que estamos pasando en el municipio de La Plata, occidente del Huila, la verdad nos tiene triste a toda la comunidad, este es un pueblo muy unido y cuando sucede este tipo de hechos la gente es demasiado solidaria”, señaló.

Vea también:

Publicidad

Además, indicó que el fallecimiento de la pequeña Salomé conmocionó al municipio, resaltó el apoyo debla fuerza pública en todo el territorio y habló de la zozobra que se vive en este sector del Huila.

"Todos estos hechos se han generado por el conflicto ocurrido el 27 de julio. Debido a esto, la gente está llena de temor y pánico… estamos hablando que es el primer enfrentamiento en no sé cuántos años acá”, indicó el personero de La Plata.

Finalmente, el personero enfatizó en la población desplazada de La Plata, que en su mayoría son menores, pero resaltó que hasta ahora no se presentó reclutamiento.

Escuche la entrevista acá:

Publicidad

  • Publicidad