Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mayoría de los colombianos no ha leído los acuerdos de paz: Juan Manuel Santos

El expresidente Santos afirmó que, aunque se presentaron momentos difíciles, hubo casos de éxito, pero eso no lo saben muchos colombianos porque "no han leído el acuerdo, que son más de 300 páginas".

330707_BLU Radio // Juan Manuel Santos // Foto: AFP
BLU Radio // Juan Manuel Santos // Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, en 'Una Conversación Con' Juan Manuel Santos a cinco años de la firma del acuerdo de paz en el Teatro Colón , hablamos sobre lo que ha pasado con el proceso desde que se firmó hasta ahora, con todo y las complejidades desde que se concretó.

El expresidente agregó que fue "muy duro" negociar con la guerrilla, pero lo que se estipuló en el punto 4 sobre el tema de las drogas tuvo un "éxito maravilloso", pese a que, según Santos, esto no lo saben muchas personas porque "la mayoría de los colombianos no ha leído el acuerdo, son más de 300 páginas"

Publicidad

Santos afirmó que hay que celebrar los primeros cinco años del acuerdo de paz, pero se debe "reanudar el compromiso para seguir implementado el acuerdo" pues, según él, se han dejado de hacer muchas cosas.

Por otro lado, sobre el tema de drogas, Santos afirmó la guerrilla se opuso hasta el último momento de incluirlo en la negociación, porque creían que si aceptaban se iban a autoincriminar y los extraditarían a EE.UU., pero Santos afirmó que el tema iba en los acuerdos o no había negociación.

Escuche las declaraciones de Santos:

Finalmente, el exmandatario afirmó que la misma ONU reconoció, "no una, sino tres veces", que no hubiese resiembra y concluyó que en los casos de las familias que se comprometieron a sustituir los cultivos ilícitos fue menos del 1%.

Se demostró que esa es la única forma de corregir el problema estructural de ese eslabón de la cadena del narcotráfico, de los cultivos ilícito. Si no le da a los campesinos una alternativa, ellos no dejarán que sus hijos se mueran de hambre y van a resembrar.
Afirmó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.