Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes de las Farc esperarán resultados del plebiscito en Cuba

A La Habana llegaron diferentes miembros del secretariado luego de participar en el acto de la firma del acuerdo final en Cartagena.

270486_Rodrigo Londoño / AFP
Rodrigo Londoño / AFP

Los miembros del secretariado de las Farc llegaron este miércoles a La Habana, Cuba, para esperar los resultados de la jornada democrática de este domingo donde los colombianos decidirán si refrendan o no los acuerdos entre el Gobierno y esa guerrilla.

 

Rodrigo Londoño, ‘Pablo Catatumbo’, ‘Victoria Sandino Palemra’, Rodrigo Granda y ‘Jesús Santrich’, fueron algunos de los miembros del nuevo secretariado que llegaron a Cuba.

 

Según señaló Londoño, han recuperado fuerzas para seguir “luchando por la construcción de una paz con justicia social”.

 

Publicidad

Firma de la Paz

 

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, aprovechó su discurso en medio del acto de la firma del acuerdo final de paz con esa guerrilla, para ofrecer perdón a las víctimas del conflicto.

 “En nombre de las Farc ofrezco perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, fue la frase que lanzó Londoño mientras aviones de las Fuerza Aérea Colombiana saludaban la firma de la paz.

En medio del acto donde aseguró que con su firma los colombianos podrán estar seguros que ahora lucharán por sus ideales políticos desde el escenario político sin necesidad de utilizar las armas.

 

Publicidad

Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas, preparémonos para desarmar las mentes y los corazones, en adelante la clave está en la implementación de los acuerdos para que lo que quedo escrito cobre vida en la realidad”, señaló Londoño.

 

“Hemos acordado que seguiremos confrontándolas abiertamente en la arena política sin violencia en un esfuerzo por la reconciliación y el perdón, por la convivencia pacífica y sobre todo por la paz con justicia social y democracia verdadera”, agregó el líder de las Farc.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Fue legalizada la captura de un de los dos fleteros quienes habría participado en la muerte de un joven de 26 años en el suroccidente de Bogotá.

 

 

-El Director de la Campaña por el Sí, César Gaviria, le pidió a las autoridades y al registrador que investiguen el ataque cibernético que sufrió la página de la entidad para que no haya riesgos durante el plebiscito.

 

-Las autoridades venezolanas descartaron el paso de motos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Publicidad

 

-Caracol Televisión entregó el premio a la Protección del Medio Ambiente 2016 en reconocimiento a las acciones para enfrentar el cambio climático.

 

-El Junior de Barranquilla, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

-El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la baja ejecución presupuestal en la ciudad se debe a que algunos recursos están reservados para la construcción del Metro de Bogotá.

Publicidad

 

-Desde el Concejo de Bogotá denuncian la falta proyectos e iniciativas para garantizar la calidad de vida de más de 200 mil personas en condición de discapacidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO