Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No son disidencias de las Farc, son bacrim: Sergio Jaramillo, excomisionado de paz

"'Santrich' traicionó el proceso de paz. Eso no tenía que haber ocurrido de esa manera", aseguró el exnegociador de paz del gobierno Santos.

Sergio Jaramillo
Sergio Jaramillo
Foto: BLU Radio

Sergio Jaramillo, exnegociador y excomisionado de paz del gobierno Santos , habló en Mañanas BLU sobre la muerte de 'Jesús Santrich' y los diálogos entre la administración de Iván Duque y los organizadores del paro nacional.

"Tenemos que encontrar una mejor descripción para este fenómeno que usar la palabra disidencias, porque el término nació del proceso de paz, de quienes se fueron apartando del proceso, pero en realidad el comportamiento de esa gente es exactamente el mismo que han tenido las bacrim que conocemos desde hace 15 años"; declaró.

De acuerdo con el exfuncionario, el auge de las protestas era previsible tras el acuerdo de paz y el Gobierno de Duque no hizo una lectura adecuada de lo que vendría.

"'Santrich' traicionó el proceso de paz. Eso no tenía que haber ocurrido de esa manera", afirmó Jaramillo.

De acuerdo con el exnegociador de paz, la mayoría de los cabecillas de disidencias participaron en el proceso de negociación y huyeron hacia Venezuela al notar que la justicia iba por ellos. Solo alias 'Iván Mordisco' sería la excepción.

Según Jaramillo, con respecto a las protestas en el país en el marco del paro nacional, se debió anticipar que tras la desmovilización de la guerrilla de las Farc iba a darse un auge de la movilización social.

Publicidad

"Lo que se necesita en Colombia son reglas para la protesta", sostuvo.

Escuche a Sergio Jaramillo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias