Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía tiene lista protección para jefes de Farc en implementación de acuerdos

La seguridad se extiende a las zonas veredales transitorias donde se van a concentrar.

98759_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

El general William Salamanca pasa de la Dirección de Servicios Especiales de la Policía a ser comandante de la Región 4 que cubre el suroccidente del país.
 
En entrevista con Mañanas BLU, el general Salamanca se refirió a los esquemas de seguridad dispuestos para los jefes de las Farc durante la implementación de los acuerdos de paz.
 
El oficial confirmó que la Policía ya tiene listos los esquemas de protección para los jefes de las Farc y que dicha seguridad se extenderá a las zonas veredades transitorias, donde se concentrarán los guerrilleros.
 
“El ministro de Defensa y el Gobierno Nacional dispusieron que un general de la Policía se encargue de coordinar la seguridad de ellos con la Unidad Nacional de Protección. Se trata del general Álvaro Pico con un componente de policías seleccionados para esta labor”, explicó.
 
Por otro lado, anunció que en los próximos días saldrán los resultados de la revisión de todos los esquemas de seguridad del país con el propósito de eliminar los innecesarios y fortalecer los que correspondan.
 
El Gobierno Nacional dispuso una evaluación juiciosa de cada esquema de seguridad en Colombia, estamos en este proceso evaluando quién debe quedar con seguridad y quién no y seguramente en contados días será el ministro de Defensa el que cuente de dicho ajuste”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO