Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se aplaza inicio de conversaciones con ELN para fijar instalación de mesa pública

La fecha inicialmente estaba fijada para el 10 de enero.

47013_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El jefe de la delegación del Gobierno Nacional para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, anunció que la fecha para retomar las conversaciones con la guerrilla fue aplazada.
 
Aunque en un principio se tenía fijada para el 10 de enero, se tomó la decisión de aplazarla para el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador.
 
Además, se confirmó que los representantes del Gobierno serán Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el mayor general Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.
 
El Gobierno colombiano agradece una vez más al gobierno ecuatoriano la generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones”, dice un comunicado emitido por el Gobierno.

 
Este es el comunicado emitido por el Gobierno:
 
El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los Diálogos con el ELN se permite informar a la opinión pública:
 
1. La reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública, será el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador. 
 
2. A través de la resolución 473, del 28 de diciembre de 2016, el Presidente de la República nombró una comisión especial, encabezada por el exministro Juan Camilo Restrepo, para que se reúnan con representantes del ELN con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016.
 
3. Los representantes del gobierno en la reunión del próximo 12 de enero, con los delegados del ELN en Quito serán: Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el Mayor General  Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.
 
4. El gobierno colombiano agradece una vez más al gobierno ecuatoriano la generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Las autoridades confirmaron la desaparición de la avioneta HK714 de la empresa ASA en el Magdalena. La Defensa Civil inició la búsqueda en la zona de Buritaca.
 
-El hijo del piloto de la aeronave desaparecida asegura que a pesar de la búsqueda todavía no hay reporte de su padre ni de la avioneta.
 
-Un familiar del exdiputado del Valle Alberto Quintero, asesinado en cautiverio por la guerrilla de las Farc, señaló que las imágenes donde aparecen miembros de la ONU bailando con guerrilleros de las Farc no merece un escándalo como el que se ha generado.
 
-El Gobierno de Israel confirmó que el autor del ataque que dejó 4 muertos y 13 heridos en Jerusalén es simpatizante del grupo Estado Islámico.
 
-Jeison Murillo y Duván Zapata fueron titulares en el juego entre el Inter y Udinese...y Carlos Bacca estaría con el Milán ante el Cagliari.
 
-Chile podría ahorrar hasta 106 millones de dólares al año por pérdidas asociadas a los desastres de origen natural si pusiera en marcha una serie de iniciativas estratégicas, dijo el presidente del Consejo Nacional de Innovación Gonzalo Rivas.
 
-Un traficante de personas dejó abandonados a 19 refugiados en un parqueadero de una autopista del sur de Alemania a temperaturas de 20 grados bajo cero, informó la Policía.
 
-El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció una alerta amarilla por "tormentas intensas" en 10 de las 19 provincias del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO