Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Segunda Marquetalia y nueve grupos más iniciaron cese al fuego”: comisionado de Paz

Es importante resaltar que este cese al fuego es unilateral, es decir, que la fuerza pública no está haciendo parte, al menos hasta el momento.

Danilo rueda.PNG
Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz,
Foto: Blu Radio

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, confirmó este miércoles que en el país ya hay un total de 10 grupos armados o estructuras delincuenciales que cesaron la violencia. Lo anterior en medio del proceso de paz total que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Según Rueda, las disidencias de la Segunda Marquetalia, liderada por el desertor del acuerdo de paz Iván Márquez, así como el autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, otro grupo disidente del proceso, ya cesaron las hostilidades. A estos grupos se sumó el Clan del Golfo, algunas denominadas “oficinas” y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

“Cada grupo con su propia identidad y naturaleza y motivación está expresando su disposición de hacer parte de la paz total. En esta fase de exploración se les ha pedido: no matar, no desaparecer y no torturar”, expresó Rueda.

Publicidad

Le puede interesar:

Es importante resaltar que este cese al fuego es unilateral, es decir, que la fuerza pública no está haciendo parte, al menos hasta el momento.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro expresó recientemente que le va a presentar una propuesta próximamente a todos los grupos y estructuras armadas para poder llevar a cabo un cese multilateral, en el que podría incluirse a las fuerzas militares.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que no se le debe olvidar al presidente Petro tras la reapertura dela frontera con Venezuela:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.