Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si usan dinero ilegal se excluirán de jurisdicción especial: De la Calle a Farc

El jefe negociador del Gobierno destacó el acuerdo entre las Fiscalías de Colombia y Estados Unidos para perseguir los bienes ilegales de la guerrilla.

251046_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo desde Cúcuta que es muy importante la alianza de las Fiscalías de Colombia y Estados Unidos para perseguir los bienes y dinero obtenido ilegalmente por parte de las Farc.
 
“Ese dinero debe ser utilizado para la reparación de las víctimas”, dijo De la Calle.
 
De la Calle consideró que integrantes de las Farc revelarían detalles acerca de esos fondos porque deben entregar la verdad plena.
 
“El que quiera someterse a la Jurisdicción Especial tiene que contar verdad plena y por verdad plena se entiende no solo contar qué hizo cada responsable sino cómo se financió su operación”, explicó De la Calle.
 
“En los acuerdos no se debilitó la capacidad del Estado de perseguir bienes que sean producto del enriquecimiento ilícito tanto de las Farc como de la mafia, del robo al Estado, luego todos los instrumentos con los que cuenta el Estado colombiano permanecen”, añadió.
 
El jefe negociador del Gobierno aseguró que si algún integrante de las Farc sigue usando dineros producto de esas actividades ilícitas, será exento de las ventajas de la jurisdicción especial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO