Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigo con la firme intención de colaborar con la justicia en Colombia: 'Otoniel' a presidente Petro

Este 8 de agosto, alias 'Otoniel' fue condenado a 45 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

Alias 'Otoniel' y Gustavo Petro.jpg
Alias 'Otoniel' y Gustavo Petro //
Fotos: AFP

En las últimas horas la justicia norteamericana condenó por narcotráfico a 45 años de prisión a Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' , exjefe del Clan del Golfo capturado en el Urabá y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Justo antes de que se conociera su sentencia, alias 'Otoniel' le envió una carta al presidente Gustavo Petro y al canciller Álvaro Leyva, asegurando que está dispuesto a colaborar con la justicia en Colombia.

“Sigo con la firme intención de colaborar con la justicia de mi país para que la sociedad colombiana sepa la verdad del conflicto armado, para de alguna forma reparar a las víctimas del país”, señaló Úsuga desde la cárcel en Nueva York.

En el mismo sentido, aseguró que colaborará con la Corte Suprema de Justicia y la JEP cuando lo requieran para esclarecer hechos relacionados al conflicto armado.

Publicidad

“Para que por medio de la verdad pueda redimir y buscar el perdón por mi accionar y de esta forma brille la justicia y se pueda demostrar que el conflicto colombiano va más allá de lo que la sociedad y el mundo saben de él”, señaló el exjefe del Clan del Golfo.

Alias 'Otoniel' además de ser el máximo cabecilla del Clan del Golfo también hizo parte del Bloque Centauros de las Autodefensas y de la guerrilla del EPL.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad