Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tengo que reconocer que, gracias a Dios, el presidente Duque se montó en el tren de la paz”: Santos

En un acto de conmemoración por los cinco años del acuerdo de paz con las Farc, el expresidente halagó a su sucesor por su compromiso con la paz.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos
Foto: Twitter @JEP_Colombia

En el marco de la conmemoración de los cinco años de la firma del acuerdo de paz con las Farc, el exmandatario Juan Manuel Santos y el actual presidente Iván Duque se dieron un histórico apretón de manos , en un poderoso símbolo de reconciliación .

El histórico saludo entre Santos y Duque fue el preludio del evento organizado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el que el exmandatario valoró positivamente que su sucesor se 'montara' en el "tren de la paz".

"Tengo que reconocer que, gracias a Dios, el presidente Duque se montó en el tren de la paz, como hemos visto con mucha satisfacción últimamente", declaró Santos.

En su discurso, Santos aseguró que tiene información de que el Gobierno de Iván Duque está explorando caminos para retomar las negociaciones de paz con el ELN y que en este propósito está decidido a aportar todo lo que esté a su alcance.

"Eso nos llena de esperanza. En ese esfuerzo, encontrará todo nuestro apoyo y estoy seguro que el de Naciones Unidas y el de la comunidad internacional,poerque la paz no es de nadie en particular, sino de todo el mundo y en ella debemos trabajar juntos hasta el fin de nuestros días", señaló Santos.

Publicidad

El expresidente, además, también celebró que Rodrigo Londoño, excomandante de la guerrilla de las Farc, haya cumplido con su palabra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.