Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Visión del CNMH es analizar todas las memorias": directora por polémica de 'Matarife'

María Gaitán señala que todos los productos que llegan al Centro Nacional de Memoria Histórica son analizados en detalle.

matarife.jpg
Matarife

Este lunes se conoció que el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), iba a hacer una visualización interna de la película 'Matarife', la cual hace referencia al expresidenteÁlvaro Uribe Vélez.

Es importante recordar que recientemente la Corte Constitucional le ordenó a Daniel Mendoza rectificar las acusaciones contra Álvaro Uribe.

En la serie web ‘Matarife’, Mendoza acusó a Álvaro Uribe de ser “paramilitar”, “asesino”, “corrupto” y “narcotraficante”.

Por su parte, la directora María Gaitán aseguró que no se haría una proyección “Abrimos la convocatoria a funcionarios y contratistas para que no se sintiera que es proyección a puerta cerrada. En ningún momento fue una convocatoria abierta al público”

Publicidad

También asegura que la visión delCNMH es analizar “todas las memorias”.

Todo producto (libros, vídeos, investigaciones) sobre el conflicto armado interno colombiano que llega al CNMH es revisado en detalle. La visión del CNMH es analizar todas las memorias, todas sin discriminación alguna”, explicó Gaitán.

Publicidad

La visualización de la película Matarife se hará el miércoles 20 de diciembre a las 5:00 p.m en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Le puede interesar:

  • Publicidad